Dra. Claudia Patricia Nieto González

Dra. Claudia Nieto González, Ciirujana Plástica Corporal y Reconstructiva

Cirugía Plástica Corporal
Estética y Reconstructiva

 

+57 316-522 65 37 l  +57 317-482 3944

WhatsApp: +57 316-5226537

Tratamiento PostParto

La Dra. Claudia Patricia Nieto González trabaja en todo lo referente a la Cirugía Plástica Corporal y Reconstructiva en Plástica Colombia:

 

La mayoría de mujeres después de su embarazo notan cambios evidentes en su cuerpo que no les gusta y quieren mejorarlo.  Con la cirugía de Postparto pueden solucionar muchos problemas físicos y volver a estar feliz o más feliz con sus cuerpos.


Entre los cambios evidentes que se pueden tratar después de un embarazo podemos encontrar:

 

Cambios en la calidad de la piel: estrías

 

A medida que el útero crece las paredes elásticas del útero se estiran naturalmente, los tejidos abdominales ceden y la piel puede desarrollar unas rupturas en las fibras finas del tejido de color rosado que se llaman estrías en la piel, en este caso estrías en el vientre.

 

Cambios físicos: peso y flacidez

 

Durante y después del embarazo se detecta flacidez en la piel en la zona del abdomen por el exceso de peso.

 

En el tema de exceso de peso la retención de líquidos y el tipo de alimentación son muy importantes en el tipo de ganancia de peso para el estado de postparto.

 

Otro factor  físico notorio son los cambios en los senos femeninos especialmente en mujeres con un volumen elevado en los senos ya que se pueden sentir incómodas por el aumento en el volumen sumando en sus senos, para esto podemos recurrir a los tratamientos de mamoplastia ya sea de aumento, de reducción o de levantamiento (pexia mamaria).

 


Tratamientos comunes en el postparto

 

Mejorar el aspecto y posición de los senos y el abdomen.

Mastopexia

La mastopexia también llamada pexia mamaria es la cirugía que tiene como propósito principal:  levantar y reafirmar el seno caído cuya piel ha perdido la elasticidad y el tono.


Abdominoplastia o Lipectomia

El abdomen es el que más sufre las consecuencias de los cambios hormonales, el embarazo, una alimentación inadecuada o el aumento de peso, con la lipectomia la mujer podrá volver a tener su abdomen estético y hermoso, y lo más importante un abdomen saludable.


Consulta


La consulta con la  Dra. Nieto es muy importante porque en ella se tomarán las medidas generales y evaluará su condición física, luego de este examen físico se sugerirá los cambios que cree convenientes para que la doctora y usted formen un equipo y de esa manera obtener los mejores resultados.

 

Recomendaciones más importantes

 

* Antes de pensar en su aspecto físico preocúpese primero de su bienestar y el de su bebé, luego con tranquilidad se pensará en los procedimientos estéticos o funcionales.

* Es importante recordar que el organismo posee la capacidad para retornar a la normalidad de manera natural, y este proceso en muchas mujeres puede ser lento, es muy importante esperar un tiempo prudente antes de realizar algún procedimiento.

* La alimentación balanceada es fundamental ya que le permite afrontar la lactancia de manera saludable.

* La alimentación balanceada es fundamental ya que le permite afrontar la lactancia de manera saludable y esta le ayudará a adelgazar.  Preocúpese por atender la alimentación de su bebé, mientras reduce talla o se peso.

 

* Procure no consumir productos para bajar de peso que puedan poner en riesgo su salud o ser dañinos para un posterior tratamiento.

 

* Si su preocupación por el sobrepeso postparto le causa ansiedad o depresión no se preocupe, por favor comuníqueselo a su médico primero, quien seguramente le orientará hacia un tratamiento con el nutricionista, es importante antes de someterse a un tratamiento postparto es tener la mente tranquila y toda la disposición positiva para esperar los mejores resultados.

 

INO Colombia

Cl. 127a #7-53, Bogotá, Colombia

Consultorios: 3005 - 3006 - 3007 - 3008

 

WhatsApp:
+57 316-5226537

 

Teléfonos de contacto:
+57 (1)749 5305 / +57 (1)749 5146 /
+57 (1)749 5256

Celulares:

+57 310-2468342 / +57 317-4823944

 

Bogotá, Colombia

Email: info@plasticacolombia.com

 

Copyright © 2010 - 2017. All Rights Reserved..