Inicio >>Cirugía Reconstructiva

 

 
 

 

 

 

 

Procedimientos Quirúrgicos


La Dra Claudia Nieto trabaja
en equipo con el
Dr. Jorge Alberto Espinosa Reyes en todo lo referente
a la Cirugía Facial www.plasticacolombia.com

Clic Aquí___


Reconstrucción de nariz en pacientes con labio y paladar hendido



El síndrome de labio y paladar hendido ocurre aproximadamente en una de cada 700 personas y puede tener distintas causas. Durante el embarazo, alrededor de la sexta y undécima semana, las estructuras precursoras del labio y del paladar deben unirse en la mitad para conserguir la forma que tendrán en el adulto. Cuando esto no ocurre el bebé nace con este síndrome. Un bebé puede presentar labio hendido, paladar hendido o ambos, y la afección puede ser desde leve hasta severa, y presentarse de forma unilateral o bilateral. Casi siempre los niños con labio hendido tambien tienen severos problemas para respirar y deformidad asociada de la nariz. Además de ver afectada su apariencia, pueden tener dificultades para alimentarse apropiadamente, limitaciones de lenguaje e infecciones del oído, además de alteración en la dentición.

Los pacientes con deformidad del labio y de la nariz requieren de varias cirugías para alcanzar una apariencia armónica y una función adecuada. Estos procedimientos se realizan desde las pocas semanas despues del nacimiento y en algunos pacientes durante la vida adulta.

El Dr. Jorge Alberto Espinosa Reyes, como otorrinolaringólogo y cirujano plástico facial, cuenta con amplia experiencia en el tratamiento de estas deformaciones del labio y en la nariz.

En los adultos, la nariz hendida se asocia con frecuencia con alteraciones estéticas y funcionales. La cirugía en estos casos busca conseguir una apariencia natural y una respiración adecuada que ayude a disminuir problemas asociados en el oido (otitis), los senos paranasales (sinusitis) y en la autoestima del paciente

Este procedimiento es altamente complejo y requiere con frecuencia la utilización de injertos para mejorar la arquitectura nasal. Estos pueden ser tomados del tabique nasal del paciente, aunque en algunas ocasiones es necesario recurrir a otras zonas como los cartílagos de las orejas o las costillas.

En consulta, el Dr. Jorge Alberto Espinosa Reyes puede explicarle los detalles del procedimiento, costos, recuperación y lo que puede esperar del resultado. Así mismo, el Dr. Espinosa le informará sobre el postoperatorio y la forma como debe manejarse.